Fiesta ibicenca: ideas para una celebración inolvidable - The Secrecy Magazine
Fiesta ibicenca ideas

Fiesta ibicenca: ideas para una celebración inolvidable

5 minutos

La isla pitiusa, con su luz, sus colores (entre los que destaca el blanco) y su estilo inconfundible, es fuente de inspiración para fiestas temáticas con un carácter único, alegre, marcadamente mediterráneo y llena de magia. Y es que la fiesta ibicenca no es algo exclusivo de Ibiza: cualquiera con un poco de gracia y un par de ideas brillantes puede recrear este ambiente tan festivo y apetecible organizando una fiesta en la que se respire espíritu mediterráneo e ibicenco por todas partes.

Descubre nuestra nueva colección de joyas

El blanco, el tono estrella

En una fiesta ibicenca es casi una condición que los invitados vayan vestidos de blanco. Vestidos vaporosos de estilo ad lib y boho chic y faldas largas para las mujeres, camisas y pantalones amplios de lino y otros tejidos naturales para los hombres. Y es que Ibiza es blanca: su arquitectura, sus playas y calas, la luz del sol… por eso el blanco es el color indiscutible tanto para los looks como para la decoración de una fiesta ibicenca.

Si organizas la fiesta por la noche, la iluminación será uno de los aspectos más importantes de la ambientación. Guirnaldas de luces led, velas (mucho mejor si eliges velas led, pues conseguirás el mismo efecto y te quitarás problemas y preocupaciones de que haya algún accidente), farolillos blancos… Si no tienes enchufes en la zona donde vayas a organizar la fiesta no hay problema: podrás encontrar todo tipo de guirnaldas de luces con pilas o incluso solares, que se cargan durante el día y lucen al anochecer sin necesidad de estar conectadas a la corriente eléctrica.

Detalles de decoración

Aunque ya hemos dicho que el blanco ha de ser el color protagonista, lo combinaremos con materiales naturales como la madera, la rafia, el bambú… También puedes completar la decoración con guirnaldas de hojas verdes o flores. Una zona de chill out es también imprescindible en una fiesta ibicenca, con palets de madera con colchonetas, puffs o incluso, si tienes la oportunidad de alquilarlas, camas balinesas o ibicencas con cortinas, cojines y tapizado en blanco. También puedes cubrir el techo (o los árboles o paredes, si haces la fiesta al aire libre o en un patio o un espacio abierto) con telas blancas con caída. Si tienes una pérgola en el jardín, decórala enrollando telas fluidas alrededor de toda la estructura, y añade flores y elementos marinos como conchas o estrellas de mar (una gran idea también para dar ambiente a las mesas donde coloques la comida y la bebida, que, por supuesto, deberán tener manteles también blancos).

Preparando la fiesta

Si quieres que tu fiesta tenga un auténtico aire ibicenco no solo tienes que cuidar la decoración y la música, los preparativos son igual de importantes: empieza por las invitaciones, en las que no puedes olvidar remarcar que la temática es Ibiza y que los invitados tienen que vestir de blanco. Eso sí, para los complementos pueden dar rienda suelta y llevar la joya que más les guste. Descubre nuestra colección aquí.

Además, prepara un cartel que reciba a los asistentes y les indique que han llegado a un rincón de Ibiza: coge un palet de madera, píntalo de blanco y escribe con pintura azul un mensaje de bienvenida. Para decorarlo, rodéalo con una guirnalda led y con flores silvestres. Así nada más llegar tus invitados ya entrarán en el tema de la fiesta. A nivel de comida, no pueden faltar las aceitunas para picar, el alioli para untar en pan (típicamente ibicencos), y cócteles refrescantes, con o sin alcohol, para beber.

Y si quieres que la fiesta sea totalmente inolvidable, prepara un photocall para que los invitados puedan hacerse fotos, y añádele todo tipo de accesorios festivos con los que puedan decorarse para hacerlo: pelucas, collares de flores, gafas de sol, colgantes…