La ciudad del amor - The Secrecy Magazine
la ciudad del amor

La ciudad del amor

6 minutos

Al pensar en el concepto de “la ciudad del amor” seguro que te viene a la cabeza más de una opción. Hoy hacemos un repaso por las ciudades más románticas del mundo, que se han ganado, por mérito propio, el sobrenombre de la ciudad del amor, entre las que la primera no podía ser otra que París. Su encanto, su luz, sus calles, sus lugares más emblemáticos… todo cuenta a la hora de encontrar el destino perfecto para disfrutar con tu pareja en un entorno mágico. Tómate tu tiempo para empaparte de cada detalle de estas ciudades.

Descubre nuestra nueva colección de joyas

París

la ciudad del amor Paris

También conocida como la ciudad de la luz, la capital francesa es, por excelencia, la ciudad del amor para muchas personas. Entre los motivos que llevan a ello, podemos destacar que es una ciudad preciosa, llena de monumentos y lugares de interés de un gran valor cultural, histórico y artístico. Pero además hay que hablar del contraste entre sus impresionantes avenidas y sus callejones con encanto, su imponente río, las vistas desde la torre Eiffel, sus cafés o el barrio de Montmartre, una de las zonas más auténticas de la ciudad. Sus puentes son escenario y testigo de muchas historias de amor: según la leyenda, si alguien que te ama te da un beso en el Pont Neuf volverás a París; y el Pont des Arts está plagado de candados que las parejas ponen como símbolo de amor eterno.

Pero aunque hay pocas experiencias comparables a un crucero por el Sena al atardecer, o una visita al Templo del Amor, en Reuilly, París no es el único destino para los enamorados.

Venecia

la ciudad del amor Venecia

Aunque hay varias capitales italianas que compiten por el título de “la ciudad del amor”, como pueden ser también Florencia o Roma, no hay ninguna que pueda superar el encanto, el romanticismo y la magia de Venecia. Sus canales y sus puentes (imprescindible visitar y hacerse una foto en el Puente de los Suspiros), sus góndolas, su luz, sus laberínticas calles… La ciudad italiana está plagada de rincones románticos que te conquistarán.

Praga

la ciudad del amor Praga

La capital de la República Checa es otro de los lugares más románticos del mundo. También conocida como la ciudad de las cien torres (imposible encontrar otra ciudad en la que disfrutar de las increíbles vistas desde más puntos diferentes), o la ciudad de oro, por sus colores, especialmente al atardecer, Praga es otro destino romántico a tener muy en cuenta. Tanto en invierno, al caer la nieve, como en primavera o verano, donde el parque Petrin se cuaja de flores, o en otoño, cuando las hojas caídas se pasean por sus muelles. 

Dubrovnik

la ciudad del amor Dubrovnik

Conocida como la perla del Adriático, por su increíble encanto y sus aguas de tonos turquesas, Dubrovnik, en Croacia, es un lugar perfecto para una escapada romántica. Pequeña, amurallada y laberíntica, es una ciudad medieval de destino obligado. El centro de la ciudad, con sus calles de mármol e innumerables rincones en los que perderse, o la subida en teleférico al monte Srd son visitas imprescindibles para un viaje en pareja.

Kioto

la ciudad del amor Kioto

Totalmente diferente a las anteriores, y con una magia oriental sin igual, Kioto, en Japón, también está considerada como la ciudad del amor. Es, sin duda, una de las ciudades más bonitas y con más encanto del mundo. Debido a la gran cantidad de cerezos que hay, la primavera es sin duda el momento más espectacular para visitarla, cuando las flores le dan un color y un ambiente únicos.

Estas son las ciudades principales de nuestro ránking de ciudades más románticas, sin embargo, hay más joyas a lo largo y ancho del mundo que son también un destino perfecto para visitar en pareja. Sidney en Australia, Buenos Aires en Argentina, Brujas (Bélgica) o Budapest (Hungría) son otras opciones que te dejarán sin habla. Y tú, ¿cuál crees que es la ciudad del amor?

No te vayas aún. ¿Por qué no añadirle un toque romántico a tu look añadiéndole una joya única? Luce tu mejor versión y saca las fotos más románticas en tu viaje.