¿Cómo combinar color caldera en tu outfit? - The Secrecy Magazine
combinar color caldera

¿Cómo combinar color caldera en tu outfit?

5 minutos

¿Te gusta innovar en tus atuendos? ¿Has llenado tu armario de prendas de diferentes colores y estampados que ahora no sabes cómo combinar? ¿Es el color caldera uno de tus colores preferidos, pero en cambio se te hace difícil combinarlo? ¡Tranquila! Porque con esta guía, lo verás todo más fácil.

El arte de combinar

El combinar diferentes colores en un solo outfit es todo un arte y ¡hasta una ciencia! De hecho, muchas estilistas se basan en los principios de la decoración. Por lo que has de saber que una de las herramientas más usadas en la decoración es el círculo cromático, con lo que se ayudan para pensar en diferentes combinaciones.

Descubre nuestra nueva colección de joyas

Por ejemplo, una manera de combinar es eligiendo colores contrastados, es decir, aquellos que se encuentran a lados opuestos del círculo cromático, como el amarillo y el morado.

Otra forma muy usada es la de conjuntar prendas de colores parecidos, el verde claro con el amarillo, el verde y el azul, etc.

Por último, pero no por ello menos importante, hemos visto ya unos años que la tendencia va hacia la combinación monocromática, el llamado color block. Es decir, dentro de un color, aplicamos distintas tonalidades a nuestro look.

Combinar color caldera

El color caldera es un color que se encuentra entre el rojo y el naranja, aporta mucha calidez y lo usamos sobre todo en otoño, ya que mimetiza las tonalidades de esa estación. Aunque se ligue a la caída de las hojas de los árboles, también se puede llevar en las demás estaciones del año, sobre todo en verano.

combinar color caldera otoño

Combinación contrastada

Si nos basamos en lo anteriormente explicado, la combinación contrastada ideal sería conjuntar prendas color caldera con algún complemento azúl marino o, incluso, azúl eléctrico. Si eres atrevida, no te quedes ahí y combina los colores con las piezas de ropa: una camisa azúl eléctrico con unos pantalones color caldera.

combinar color caldera contrastada

¿Y para los complementos? Te invitamos a descubrir nuestras joyas para darle el toque a tu outfit.

Pendientes irregulares L

Pendientes IRREGULARES L dorado

Pendientes IRREGULARES L platino

Combinación armonizada

Para este tipo de combinación, podríamos conjuntar el color caldera con colores cálidos, como el color tierra, el naranja, el rojo e incluso hasta el nude. Nos gusta mucho la idea de coger todos estos colores y crear un outfit de lo más cálido.

combinar color caldera armonizada

En este caso te recomendamos optar por joyas en dorado para darle el toque a tu outfit.

Pendientes irregulares

Pendientes IRREGULARES L dorado

Pendientes IRREGULARES M dorado

Pendientes IRREGULARES S dorado

Termina de combinar tu outfit color caldera con nuestras joyas

Combinación monocromática

Esta tendencia tan TOP se ve por todas partes y sobre todo cuando queremos lanzar un mensaje de seguridad: ¡aquí estoy yo y me atrevo con todo! Para esta (no) combinación, podemos optar por un outfit 100% color caldera, variando tonalidades según la pieza de ropa. Una buena idea es dejar el color más chillón para los complementos: el bolso o los zapatos. Así darás más garra a tu look.

combinar color caldera monocromatica

Dale un toque de brillo con el conjunto textura en dorado.

Conjunto textura

Pendientes TEXTURA

Anillo TEXTURA

Otro match clásico para el color caldera: el marrón

Lo bueno del color caldera es que combina muy bien con los colores tierra, así que súmale el marrón a tu vestido color caldera, para un look muy boho chic. Puedes jugar también con los estampados cachemir, que muchas veces usan estos colores.

combinar color caldera marron

No te olvides de los complementos, inspírate con nuestra colección de joyas y encuentra la que más te gusta.

Conjunto cuadrado

Pendientes CUADRADOS

Colgante CUADRADO

Esperamos haberte inspirado con todas estas ideas y ahora no tengas un brain freeze cada vez que abras tu armario. Ahora ya tienes la teoría, así que solo falta que la pongas en práctica 😉