Qué llevar en la maleta para optimizar espacio y tiempo - The Secrecy Magazine
que-llevar-en-la-maleta

Qué llevar en la maleta para optimizar espacio y tiempo

7 minutos

Hacer la maleta de cara a un viaje ya no será una pesadilla. Te damos las claves para hacerlo lo mejor posible.

Si preparar el equipaje es lo que menos te gusta de los viajes ya puedes empezar a cambiar el chip. Te ayudamos a organizarte para decidir qué llevar en la maleta, y que de cara a tus próximos viajes no vuelva a suponer un quebradero de cabeza. Además, una maleta bien organizada te evitará quebraderos de cabeza, el típico “no tengo nada que ponerme”, y te ayudará a disfrutar más de tu viaje.

Descubre nuestra nueva colección de joyas

Paso 1: organízate

Antes de empezar a vaciar el armario vale la pena dedicarle un poco de tiempo a preparar una lista, que además de para organizarte, te servirá para chequear, a la hora de hacer la maleta, que no te olvidas nada importante. A la hora de redactar tu lista ten en cuenta:

  • Destino. Mira la previsión del tiempo para tener una idea sobre la temperatura que puedes esperar, y si lloverá o no. 
  • Duración del viaje. Si eres de esas que llevan lo mismo para un fin de semana que para dos semanas, es el momento de empezar a optimizar.
  • Medio de transporte. ¿Cómo vas a llegar a tu destino? Y, en caso de que vayas en avión, ¿vas a facturar o llevarás equipaje de mano? Este aspecto es básico porque en caso de llevar tu maleta en cabina el tamaño de la maleta deberá ajustarse a los límites que establecen las compañías aéreas, y tendrás que tener en cuenta también las limitaciones de los líquidos (que deberán ir en bolsas zip transparentes que muestren el contenido). Además, si vas en avión, tanto si facturas como si no tendrás que tener cuidado con el peso máximo permitido.
  • Tipo de viaje: ¿pretendes estar todo el día tumbada en la playa sin hacer nada, o en el sofá de la casa rural con una manta mirando la chimenea, o, por el contrario, ya tienes la agenda llena de visitas y excursiones por hacer? Haz un cuadrante con los días y la ropa que vas a necesitar por día. Además, de este modo podrás ir chequeando a medida que sacas todo lo necesario.
  • Botiquín y bolsa de aseo: también conviene hacer una lista para asegurarte de que no te dejas nada importante.

Paso 2: elige la maleta

Si ya tienes claro el primer punto, es el momento de elegir la maleta. Como se suele decir, para gustos, los colores. Dependiendo de la duración del viaje y del medio de transporte elige la maleta que mejor se ajuste a tus circunstancias, teniendo en cuenta si vas a tener que cargar largas distancias con ella (si una vez en el lugar de destino vas a tener que utilizar transporte público hasta llegar al lugar en que te alojarás). En este caso, mejor elegir una maleta con ruedas, y evitar que sea demasiado pesada.

Paso 3: elige el contenido

Una vez que tienes claro todo lo que vas a necesitar (número de cambios y mudas, calzado, bolsa de aseo y botiquín, accesorios, etc.) coloca la maleta abierta en una superficie plana y lo bastante grande (por ejemplo, una mesa o una cama), y empieza a revisar tu lista para ir cogiendo todo lo que vas a llevarte. Siempre está bien llevar algo de más “por si acaso”, pero planifícalo también previamente para que no acabes llenando la maleta de prendas innecesarias que no te vas a poner. Ve preparando y doblando todo aquello que aparece en tu lista, y colocándolo al lado de la maleta, sin meterlo todavía.

Un buen tip para ser eficiente al elegir el contenido de tu maleta es llevar contigo joyas versátiles que puedan servirte tanto para el día como para la noche. Nuestra colección Essentials es perfecta para crear distintos looks e impresionar. ¡Te invitamos a descubrirla!

Paso 4: prepara la maleta

Una vez que tienes delante de ti todo lo que vas a llevarte, es el momento de empezar a llenar la maleta. Empieza metiendo los objetos más pesados debajo, para que no aplasten o arruguen las prendas más delicadas: zapatos, vaqueros, prendas de abrigo… así como el neceser. Si se trata de una maleta de mano y viajas en avión deja para el final las bolsas zip con los líquidos, pues tendrás que sacarlas en el control de seguridad del aeropuerto. Después, coloca el resto de la ropa, procurando dejar encima las prendas y accesorios más delicados o que más se arrugan. Calcetines, medias y ropa interior te serán muy útiles para rellenar huecos y sujetar la ropa, evitando que se mueva por la maleta. Si vas a llevar un abrigo que abulte mucho procura llevarlo puesto, así tendrás más espacio en la maleta.

Por último, ve revisando tu lista línea por línea y tachando todas aquellas cosas que ya hayas metido en la maleta, y chequea también los objetos importantes que no puedes olvidar: cargador para el móvil, batería portátil, pasaporte y demás documentación… Recuerda llevar los objetos imprescindibles o valiosos en el bolso, para no perderlos de vista en ningún momento. Bon voyage!

¡Hola! Soy Andrea Balletbó, una mujer a la que le encanta la innovación e impulsar proyectos que nacen con el ímpetu de querer cambiar las cosas, reinventar las convenciones y avanzar por un progreso sostenible y un futuro mejor para todos. De formación periodística, escribo sobre cultura, moda y estilo de vida en diversos medios digitales e impresos.