Formas de ponerse un pañuelo para ser una auténtica fashionista - The Secrecy Magazine
Formas de ponerse un pañuelo

Formas de ponerse un pañuelo para ser una auténtica fashionista

5 minutos

El secreto de las IT girls reside en los accesorios y en cómo los combinan con el outfit del día. ¿Cuál es el accesorio por excelencia? Aquel que encontramos en todos los armarios: el pañuelo.

Esta vez, te queremos guiar en las mil y una formas de ponerse un pañuelo, de pies a cabeza, porque este accesorio no va solamente al cuello, sino que lo podemos llevar ¡hasta en la cintura!

Descubre nuestra nueva colección de joyas

En la cabeza

1 Como diadema/turbante

Para empezar, deberás escoger un pañuelo de grandes dimensiones. Deberás doblarlo por la mitad formando un triángulo y enrollarlo para que quede una tira fina. A continuación, coloca la mitad del pañuelo entre nuca y coronilla de manera que los extremos queden delante, crúzalos dos veces y lleva detrás los extremos para atarlos y ¡voilà, ya lo tienes!

2 Como turbante

Otra manera de llevar el pañuelo en la cabeza es simulando un turbante. Para ello, también necesitarás un pañuelo grande y deberás doblarlo por la mitad formando un triángulo. Coloca la base del triángulo en la coronilla, de manera que el pico quede en la frente. Haz un nudo delante con los extremos del triángulo y luego llévalos detrás a la coronilla para atarlo finalmente. Te quedará el pico libre, así que recógelo metiéndolo por la tira que ata el turbante.

3 Como coletero

Una forma muy simple y resultona de llevar un pañuelo en la cabeza es usarlo como coletero. Para este look no necesitas un pañuelo muy grande, sino que tendrás suficiente con uno pequeño o mediano. Basta con anudarlo alrededor de la coleta para darle un toque chic a tu atuendo. También puedes enrollarlo en torno a un moño.

En el cuello

Existen infinitas formas de ponerse un pañuelo al cuello, así que escogeremos las 3 que nos parecen más fáciles y elegantes. Para todos los casos necesitarás un pañuelo más bien pequeño y deberás doblarlo hasta que quede una tira.

Nuestra primera elección es enrollar el pañuelo alrededor del cuello para que quede como un chocker. Esta manera es ideal para el invierno, ya que además de aportar un toque de elegancia, te dará calor en la zona sin necesidad de llevar una abultada bufanda.

La segunda opción que te proponemos es anudar el pañuelo enrollado al cuello dejándolo holgado, como si se tratara de un collar, al puro estilo boy scout.

Por último, deberemos coger el pañuelo y doblarlo dejando la punta libre, lo pasamos al cuello para que quede la punta del triángulo hacia abajo, a lo cowboy.

Como top

Puedes anudarlo de forma que quede un triángulo, donde el pico mire hacia abajo, o bien, utilizando un pañuelo grande, puedes formar una tira ancha, colocarla en el cuello como si te fueras a poner un foulard. A continuación, coge los extremos para cruzar el pañuelo delante del pecho, tapando los senos y llévalos a la espalda para atarlo.

En la muñeca o en el tobillo

Otra manera muy fácil de darle un toque de distinción a tu atuendo es enrollar un pañuelo pequeño en la muñeca, como si fuera una pulsera colorida y grande. También puedes hacer lo mismo en el tobillo, pero ¡ojo! Evítalo si consideras que agranda demasiado esta parte de tu cuerpo.

En el bolso

Si le quieres dar un toque de color a un bolso neutro (negro, beige, blanco), añádele un pañuelo anudado a la asa y brillarás como una IT girl.

En la cintura

Lo puedes llevar como cinturón, pasando un pañuelo grande por las trabillas del pantalón y haciéndole un simple nudo.

Y no olvides de darle el toque final con una joya. Te invitamos a descubrir nuestras colecciones de básicos. Estamos seguras de que encontrarás tu nueva joya favorita.

Anillo VOLUMEN M platino

¿Te atreves con estas formas de ponerse un pañuelo? Ahora ya sabes como añadirle un toque fashion a todos tus atuendos.