Plata reciclada

Considerada antiguamente como un regalo de la naturaleza creado por influencia de la luna, la plata es un metal noble que se representa con el símbolo Ag. De color grisáceo y brillante, es el segundo metal más maleable y dúctil después del oro. Ampliamente utilizado en joyería por su belleza y resistencia atemporal, suele combinarse con el cobre para reforzar su dureza y conseguir así lo que se conoce como plata de primera ley o plata 925, formada en un 92,5% por plata pura. Todas las joyas de Secrecy y BySecrecy se crean utilizando exclusivamente plata de primera ley, garantizando piezas de la mejor calidad que tendrán una historia (radiante) que contar para toda la vida. Para garantizar el brillo de tus joyas de plata de primera ley, sigue nuestros consejos sobre los cuidados de tu joya.

¿Te cuento un secreto… sobre la plata?

  • Por su fascinante capacidad de reflejar la luz, la plata se utiliza para crear lluvia artificial.
  • Algunas civilizaciones antiguas prefirieron la plata al oro para crear sus monedas. Los egipcios, por ejemplo, consideraban que la plata tenía más valor que el oro.
  • La plata se ha asociado durante siglos con ciertos poderes y propiedades especiales. Las creencias populares dicen que la plata aleja los malos espíritus y fomenta la buena fortuna. Es por ello que en la época del Imperio Romano, los marineros tenían la costumbre de colocar algunas monedas de plata bajo el mástil de los barcos para protegerse de la ira de los dioses del mar.

Todas las joyas de alta joyería de Secrecy están hechas utilizando únicamente plata de primera ley, garantizando la mejor calidad y mayor durabilidad.