Cómo vestir elegante y sentirte tú misma - The Secrecy Magazine
Vestir elegante

Cómo vestir elegante y sentirte tú misma

5 minutos

¿Cómo vestir elegante? Antes de responder a esta pregunta deberíamos pensar: ¿ qué significa vestir elegante? Lo que para alguien puede ser muy elegante para otra persona puede no serlo tanto. Para nosotras, ser elegante es sentirse cómoda pero si quieres vestir elegante te daremos algunos consejos que pueden ayudarte.

Vestir elegante sin perder tu esencia

¿Cuál es tu referente de elegancia? Un perfil clásico, como el de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes. Quizás algo más sobrio, como el de Coco Chanel. O puede que algo más moderno, como el de Carlota Casiraghi. Sea cual sea, si te fijas, hay algo que todas ellas tienen en común: se ven naturales, ellas mismas.
Esta es la primera clave para vestir elegante: ser tú misma. La elegancia no está en la ropa, está en la persona. Puedes llevar un conjunto muy caro o seguir las normas estéticas establecidas que, si no te sientes bien con él, no lucirás como quieres. 

Descubre nuestra nueva colección de joyas

Una vez estés segura de tu look, puedes empezar a combinar. Basta con prendas y complementos básicos bien conjuntados. Aquí te damos unos consejos para aprender a vestir elegante de manera sencilla.

Un buen fondo de armario

Una de las bases para vestir elegante es tener buenas combinaciones de colores. El fondo de tu armario debe estar formado por ropa que combine con todo. Y esto lo puedes conseguir con prendas básicas: un suéter, un vestido negro, una gabardina, un bolso, un zapato salón…

El estado de la ropa

Si la combinación es importante, que tu ropa se vea bien es otro factor crítico. Nos referimos al cuidado de la ropa: comprueba siempre la etiqueta para asegurarte de darle los mejores cuidados. Muchas prendas requieren ser lavadas a mano, por ejemplo. 

Menos es más

Este consejo se puede extrapolar a muchos ámbitos de la vida. No es necesario una gran cantidad de complementos ni de ropa para ser elegante: importa más usar prendas sencillas y elegantes, armónicas y que no queden ni demasiado anchas ni demasiado estrechas.

Conjunto CUADRADO
Anillo CUADRADO oro
Colgante CUADRADO oro
Pendientes CUADRADOS oro

Colores favorecedores

Prioriza los colores con los que te sientas mejor, más cómoda. Se suele asociar la elegancia a colores sobrios, como el blanco, el negro, el azul marino… La paleta neutra siempre triunfa.

Otros consejos

  • Añade complementos con color a tus outfits para aportar frescura.
  • Si te gustan los colores llamativos, intenta emplearlos solo como una pincelada y combinados con otros más neutros.
  • Si utilizas prendas estampadas, combínalas con prendas lisas para que no le resten protagonismo.
  • Usa joyas minimalistas y elegantes que te definan. Un sencillo colgante de oro con diamante, una pulsera de plata son detalles que reafirman tu empoderamiento..

La elegancia también se lleva por dentro

Como hemos comentado, vestir elegante no es solo llevar un outfit que te quede ideal: también va por dentro. ¡Y es que no todo es fachada! Sentirte bien contigo misma te ayudará y, para conseguirlo, aquí tienes algunos consejos más:

  • Estilo. Tu estilo debe ser eso, tuyo. No renuncies nunca a él. Un traje elegante sobre una persona insegura no tiene el mismo efecto.
  • Aprendizaje. Escuchar y aprender cosas nuevas enriquece y esto te hará ganar seguridad.
  • Adaptación. Saber adaptarte al entorno en el que te encuentras hará que te sientas bien.
  • Empatía. Tratar a otras personas como te gusta que te traten a ti es indispensable.
  • Cuidar de ti misma. Cuidar tu alimentación, hacer algo de ejercicio y estar bien emocionalmente te ayudarán a lograr armonía. 

Saber vestir elegante, al final, radica en un aspecto clave: que te sientas segura de ti misma. ¡Esperamos que estos consejos te ayuden a lograrlo!