Secretos de Maquillaje para cara alargada [Guía Rápida] - The Secrecy Magazine
maquillaje cara alargada

Secretos de Maquillaje para cara alargada [Guía Rápida]

5 minutos

El mejor maquillaje es aquel con el que te sientas más cómoda. ¡Nada está prohibido y lo mejor es experimentar! Pero hay trucos expertos que realmente funcionan y uno de ellos es basarte en la forma del rostro, por eso hoy vamos a enseñarte a aplicar el maquillaje perfecto si tu cara es alargada.

La cara alargada es similar a la ovalada, pero un poco más estrecha, sin ángulos prominentes, y bastante longitud desde el nacimiento del cabello hasta la barbilla, ya sea por tener una frente prominente o por tener una barbilla larga. 

Descubre nuestra nueva colección de joyas

El secreto para armonizar un rostro alargado es redondear suavemente las facciones, de forma que se reste importancia a la altura y se potencie la anchura de la estructura ósea.

La buena noticia es que conseguirlo es muy fácil. Con todos los productos de belleza que tenemos a mano, solo necesitas esta guía rápida de maquillaje para potenciar todo tu atractivo. Sigue leyendo para descubrir paso a paso cómo maquillar una cara alargada.

El secreto está en la tez

Empieza aplicando tu base de maquillaje favorita para conseguir una tez uniforme sobre la que trabajar. Entonces, habrá llegado el momento de aplicar la técnica mágica: el contour para rostros alargados.

Aunque el nombre suene complicado, la idea es sencilla: oscurecer y aclarar zonas específicas de la tez para crear el efecto deseado, que en el caso de una cara alargada significa aportar volumen a la zona media del rostro.

  • Aplica el tono oscuro justo debajo de tus pómulos, en la parte inferior de la barbilla y justo bajo la línea de crecimiento del pelo para conseguir un equilibrio en el rostro.
  • Aplica el tono más claro en el centro de la frente, la parte superior de las mejillas, el arco de las cejas y la zona justo debajo del labio inferior.
  • Añade un toque de rubor a tu rostro aplicando colorete sobre de las mejillas con suaves movimientos horizontales. Así ensancharás la zona central de tu rostro.

Perfila las cejas

Unas cejas bien perfiladas cambian por completo la forma de tu rostro. Para contrarrestar la estructura vertical de tu rostro, tienes que crear unas cejas más largas y horizontales.

Para ello, utiliza un lápiz de cejas para rellenarlas y potenciar una forma plana y recta.

maquillaje cara alargada cejas

Potencia tu mirada

El objetivo sigue siendo el mismo: Focalizar la atención sobre el centro del rostro para que la cara alargada parezca más redonda, distrayendo la atención de una frente alta o una barbilla más larga. 

Para ello: deslumbra con tu mirada. Aplica una máscara de pestañas alargadora solo en las pestañas superiores, centrándote especialmente en las pestañas del centro de cada arco del ojo.

Juega con tus ojos experimentando con un maquillaje cat eye con delineador, o prueba un smokey con colores de sombra de ojos atrevidos.

Atraparás todas las miradas.

maquillaje cara alargada potencia mirada

Labios naturales

En una cara alargada, lo mejor son unos labios naturales. Al centrar toda la intensidad en los ojos, debemos equilibrar zonas y elegir un tono de labios discreto.

Prueba con colores melocotón, rosados o nudes hasta encontrar la tonalidad exacta con la que te sientas naturalmente favorecida. Añade un toque de gloss para aportar jugosidad y ¡lista!

maquillaje cara alargada labios naturales

Encuentra el peinado adecuado

Un buen peinado puede cambiar tu apariencia por completo y existen multitud de cortes de pelo perfectos para la cara alargada.

En general, con cualquier estilo que aporte volumen a los lados de la cara, te verás muy favorecida. Si además le añades un flequillo que suavice la frente, y lo cortas en capas que creen ondas naturales, te verás espectacular.T

Desde Secrecy te animamos a probar todos estos consejos de maquillaje para cara alargada, refrescar tu imagen con nuevo corte de pelo y el secreto final: deslumbra con unos pendientes que centrarán la atención allí dónde más te favorece.

Pendientes aro VOLUMEN M platinoPendientes aro VOLUMEN S platino

¡Hola soy Aina Oranich, la persona detrás de la Beautyteca! Es un espacio de reseñas y opiniones de productos de maquillaje, cosmética facial, corporal y capilar dónde comparto mi afición por la belleza. Además, me apasiona el mundo digital así que siempre he enfocado mi carrera profesional al diseño y gestión de proyectos digitales. He trabajado en varias tiendas de belleza y ya en la universidad, tuve la oportunidad de hacer prácticas en una revista de belleza, estética y uñas.