Que es el contouring El maquillaje profesional tambien para ti
Contouring

¿Qué es el contouring? El maquillaje profesional, también para ti

5 minutos

¿Sabías que puedes resaltar algunas facciones de tu rostro utilizando el contouring? Esta técnica del mundo del maquillaje permite resaltar la nariz, pronunciar los pómulos o agrandar la mirada. Sigue leyendo para conocer qué es el contouring y cómo aplicar esta técnica en tu rutina.

Antes de nada, recuerda que hay muchas formas de iluminar tu rostro y resaltar tus atributos. Quizá lo que necesitas son unos buenos pendientes. Te invitamos a que descubras los pendientes Secrecy para encontrar el que más te guste.

¿Qué es el contouring?

El contouring es una técnica de maquillaje, mayormente utilizada por celebrities e influencers en la actualidad, que permite dar distintos efectos al rostro, sin necesidad de recurrir a procedimientos estéticos o quirúrgicos.

Pero el contouring no es algo nuevo: grandes como Marlene Dietrich, Elizabeth Taylor, Cindy Crawford o Marilyn Monroe ya utilizaban esta técnica. Aunque cabe resaltar que hoy en día es absoluta tendencia.

La palabra “contorno” se relaciona estrechamente con este concepto, pues busca resaltar algunas zonas del rostro, como:

  • Nariz
  • Pómulos
  • Frente
  • Barbilla

Este efecto solo se consigue aplicando tonos oscuros para dar sombra a ciertas áreas del rostro y colocando iluminador en las zonas en donde se quiere dar protagonismo. ¡Todo un arte!

Descubre nuestra nueva colección de joyas

Técnica del contouring: paso a paso

El contouring es una técnica que favorece a cualquier tipo de rostro y piel, por ejemplo, un rostro con forma ovalada y con piel grasa, o un rostro cuadrado con piel mixta.

El iluminador y el tono oscuro son los productos clave para lograr un resultado en el que te sentirás una mujer segura de ti misma. Sigue el paso a paso de esta técnica:

  1. Hidrata tu rostro con la crema que utilizas habitualmente. Este primer paso permite que la piel se vuelva elástica y que el maquillaje dure más tiempo.
  2. Haz que el color de tu rostro se unifique. Para ello, utiliza tu base de maquillaje favorita y corrector para ocultar, por ejemplo, las ojeras.
  3. Elige el tono ideal para hacer la técnica del contouring. Escoge entre colores bronce o marrones, y con ayuda de una brocha colócalo en las siguientes zonas:
    • Debajo de los pómulos formando una V.
    • Los laterales de la nariz, el mentón y las sienes.
    • Región lateral del rostro cerca de las orejas.
  4. Después, aplica el iluminador en las siguientes áreas:
    • Tabique de la nariz.
    • La frente.
    • Encima de las cejas y en el arco.
    • Zona superior de los pómulos .
    • Arco de cupido.
  5. Difumina los tonos aplicados anteriormente para lograr un acabado natural y uniforme.
  6. Termina tu maquillaje con blush, máscara de pestañas, lápiz para cejas, lápiz para labios, delineador, etc. Aplica los productos que más te gusten.
  7. Fija tu trabajo con polvo traslúcido y… ¡Estarás lista!

Es importante destacar que el iluminador  lo puedes encontrar tanto en crema como en polvo, al igual que el tono oscuro. En el momento de aplicar estos productos es necesaria una cantidad mínima y ligera para evitar excesos y que el rostro se vea saturado. Recuerda que lo que se busca es lograr que la piel tenga una apariencia natural.

El maquillaje es todo un mundo. Ahora que ya sabes qué es el contouring, ponlo a prueba en tu rostro desde la comodidad de tu casa y logra que tu apariencia demuestre seguridad, confianza y estilo.

¡Hola soy Aina Oranich, la persona detrás de la Beautyteca! Es un espacio de reseñas y opiniones de productos de maquillaje, cosmética facial, corporal y capilar dónde comparto mi afición por la belleza. Además, me apasiona el mundo digital así que siempre he enfocado mi carrera profesional al diseño y gestión de proyectos digitales. He trabajado en varias tiendas de belleza y ya en la universidad, tuve la oportunidad de hacer prácticas en una revista de belleza, estética y uñas.