Me siento triste con mi pareja: Cómo arreglarlo en 6 pasos - The Secrecy Magazine
me siento triste con mi pareja

Me siento triste con mi pareja: Cómo arreglarlo en 6 pasos

18 minutos

Si dentro de ti hay una vocecita que te dice “Me siento triste con mi pareja”, tenemos dos cosas que decirte.

La primera es que estés tranquila, porque lo que te sucede es absolutamente normal. Aunque las películas de amor nos hayan educado en lo contrario, los sentimientos de soledad no son exclusivos de las personas solteras.

El segundo consejo es que no acalles tu voz interior, porque te está avisando de que algo está fallando en tu relación y necesitas expresarlo. Si quieres volver a conectar con tu pareja, tienes que escucharte con honestidad y actuar con valentía.

No queremos que estés triste, pero incluso en esos días, queremos acompañarte. Date un capricho con nuestras joyas.

Y es que sabemos que estás viviendo un momento frustrante al que no sabes cómo has llegado. Todo empezó genial, la relación parece la de siempre y sin embargo te sientes triste con tu pareja.

Son emociones dolorosas, sobre todo cuando no sabes con exactitud qué es lo que está fallando. Puede que te estés preguntado cuestiones cómo: 

«¿Por qué me siento triste con mi pareja?»

«¿Me sigue gustando realmente o es costumbre?»

«¿Estaría mejor sin esa persona?»

«¿Por qué ya no siento como al principio?»

«¿Estoy fallando yo?»

Aunque son momentos confusos, es esencial que los afrontes. Porque el sentimiento de infelicidad en una relación suele empezar siendo pequeño… hasta que poco a poco se vuelve más sustancial, convirtiéndose en inmanejable.

Evita alcanzar un punto de no retorno en tu relación, poniendo en práctica estos consejos para reconectar con tu pareja, decir adiós las dudas de tu cabeza y recuperar las mariposas en el corazón.

Descubre seis pasos para recuperar la felicidad en pareja.

  1. Analízate a ti misma con honestidad.
  2. Acepta que la perfección es imposible.
  3. Enfócate en sus cosas buenas.
  4. Comunícate con tu pareja.
  5. Recupera una cita como las del principio.
  6. Disfruta de tiempo con otras personas.

1# Analízate a ti misma con honestidad

Quizá esto te sorprenda, pero puede que la causa de tu infelicidad, no sea tu relación de pareja. Y es que a veces, transferimos las emociones entre las diferentes áreas de nuestra vida.

Así que lo mejor es empezar planteándote preguntas sobre tu vida interior con total honestidad.

Reflexiona con tranquilidad. ¿Desde cuándo te sientes triste? ¿Ocurrió algo importante en aquella fecha?  

¿Tienes algún problema en el trabajo? ¿Puede que estés estresada? ¿Te sientes realizada? 

¿Cómo marcha tu vida social? ¿Te diviertes? ¿Echas en falta disfrutar de más vínculos?

Si después de plantearte estas preguntas, no encuentras ningún indicio de que el problema pueda estar en otra parte, plantéate si tu concepto ideal de pareja encaja con tu realidad:

¿Es tu relación actual coherente con tu modelo de vida aspiracional (convivencia, matrimonio, hijos…)?

¿Realmente quieres estar en una relación o sientes que el compromiso te está limitando en algún sentido?

Es muy importante que seas sincera para identificar si tu infelicidad está provocada por tu pareja, o tiene que ver sólo contigo misma.

2# Acepta que la perfección no existe

Cuando creces leyendo cuentos de princesas y viendo películas de Hollywood, es difícil no soñar con encontrar a “tu pareja ideal”.

Sin embargo, tu media naranja simplemente no existe. Cuando avanzas en una relación y conoces a la persona de forma profunda, la historia mágica se termina.

Pero, ¿sabes qué? Empieza un amor real. Y eso es fantástico.

Así que puede que te sientas triste con tu pareja porque estáis superando el punto de idealización para alcanzar un nivel más profundo.

Tómate un tiempo para asimilar que tu relación está avanzando. Nadie es perfecto y tú tampoco eres una princesa Disney. ¡Ni falta que hace!

En Secrecy jewels nos gusta resaltar la naturaleza de la mujer, dándole tributo con nuestra colección de joyas esenciales. Te invitamos a que las descubras aquí.

Pendientes IRREGULARES L

Pendientes IRREGULARES M

Pendientes IRREGULARES S

3# Enfócate en sus cosas buenas

«Es dulce, me trata bien, la convivencia es buena… pero me siento triste con mi pareja porque le falta ambición profesional.»

Bien, ya hemos hablado de que nadie es perfecto. Y desde luego que tras un tiempo de relación, ya has descubierto los aspectos menos positivos de tu pareja.

En este punto, dispones de dos opciones: Poner el foco en lo malo y agigantar la importancia de sus defectos.

O recordar todas las cosas buenas que te hicieron enamorarte cuando os conocisteis. 

Simplemente pon en una balanza y valora de la forma más objetiva posible ¿Tienes una buena relación al 90 %? ¿Estás enfocando tu atención en sus aciertos o en sus fallos?

Prueba a poner toda tu energía en lo positivo y verás como una nueva actitud, puede transformar por completo tu relación.

4# Comunícate con tu pareja

Un pensamiento muy común es dar por supuesto que tu pareja percibe tu tristeza, y llenarte de frustración porque no está haciendo nada al respecto.

Pero déjanos decirte que aunque te conozca mucho, tu pareja no puede leerte la mente. Así que lo mejor que puedes hacer es ponérselo fácil y comunicarte.

Después de la reflexión profunda de los primeros pasos, ahora deberías tener claros los motivos por los que ya no te sientes feliz. Busca el momento adecuado (el comienzo del fin de semana puede ser un momento ideal), siéntate, y explica cómo te sientes. 

Intenta ser lo más específica posible, hablar con calma y escuchar su respuesta con atención.

Solo de esta forma le estarás dando a tu pareja la oportunidad de hacer algo al respecto para superar este bache.

Descubre nuestra nueva colección de joyas

5# Recupera una cita como las del principio

Quizá el problema es que la rutina os ha devorado y ya no hacéis planes especiales juntos. Así que toca recuperar la chispa.

Prueba con una cena romántica en vuestro restaurante favorito, volver al lugar donde os conocisteis o descubrir un nuevo país de la mano. Cambiar el espacio físico en el que estáis puede devolverte las sensaciones mágicas.

Quizá incluso puedes probar alguna experiencia llena de adrenalina. Un paseo en globo, descender un río en kayak o un fin de semana de acampada. El simple hecho de vivir algo divertido juntos puede ser muy útil para vuestra relación.

Así que deja de posponer los planes porque no estás de humor. Puede que todo lo que necesites para recuperar la alegría, sea ponerte en marcha.

6# Disfruta de tiempo con otras personas

Existe un error de pareja tan habitual como inevitable: cuando conoces a alguien y te enamoras, quieres pasar todo el tiempo posible a su lado.

Descuidas a tus amigos, a tu familia y hasta tus aficiones. Y entonces te das cuenta de que te falta algo. ¡Tu pareja no puede colmar todas tus necesidades!

Quizá te encuentres en este punto. Es importante saber que al igual que tu pareja no es perfecta, no puede darte todo lo que necesitas.

Piensa si el motivo de tu tristeza es que añoras pasar más tiempo con tus amigos. O las tardes de café y charla con tu prima.

Puede que hayas abandonado tus clases de yoga, que además de aliviar tu espalda, te recargaban de energía positiva.

Una relación de pareja nunca funcionará si no disponéis de espacios propios. Compartir tus días con otras personas te permitirá oxigenar la pareja y puede que… descubras que os echáis de menos.

Me siento triste con mi pareja: Conclusión

Muchas personas se sienten solas en algún momento de su vida en pareja. Y es que ninguna relación (romántica, familiar o de amistad) es perfecta por tiempo indefinido.

La buena noticia es que no es necesario que te sientas así. Puedes aplicar estos seis pasos y pronto estarás en camino para recuperar la ilusión perdida.

Y si después de todo, lo vuestro no tiene solución, recuerda el secreto más importante: Tu felicidad interna depende solo de ti. 

Enamorarte es una sensación maravillosa, pero quererte a ti misma es lo único que necesitas para brillar con la fuerza de un diamante.

¡Hola soy Aina Oranich, la persona detrás de la Beautyteca! Es un espacio de reseñas y opiniones de productos de maquillaje, cosmética facial, corporal y capilar dónde comparto mi afición por la belleza. Además, me apasiona el mundo digital así que siempre he enfocado mi carrera profesional al diseño y gestión de proyectos digitales. He trabajado en varias tiendas de belleza y ya en la universidad, tuve la oportunidad de hacer prácticas en una revista de belleza, estética y uñas.