Maquillaje cara redonda: descubre cómo sacarte partido - The Secrecy Magazine
maquillaje cara redonda

Maquillaje cara redonda: descubre cómo sacarte partido

5 minutos

¿Tienes la cara redonda? Lo primero que tienes que saber es que las caras redondas aportan un aspecto mucho más juvenil que las angulosas, y si quieres conseguir un efecto más estilizado solo tienes que poner en práctica todos los consejos que te vamos a dar, tanto a nivel de maquillaje como de cabello y accesorios. ¡Toma nota!

Descubre nuestra nueva colección de joyas

Cómo maquillar la cara redonda

Rostro: 

Para maquillar la piel, el primer paso será realzar la zona T (es decir, frente, nariz y barbilla) con una base de maquillaje, ya sea líquida o en polvos compactos, uno o dos tonos más clara que la que utilices en el resto de la cara. De esta forma, además de darle un toque de luz, conseguirás realzar los volúmenes y que el rostro parezca menos redondo. A continuación, aplica una base de maquillaje en polvo o líquida por todos los laterales en un tono más oscuro que tu piel. Termina aplicando el colorete justo por debajo de las mejillas, no sobre ellas, para un efecto óptico mucho más afinado. Unos pómulos bien definidos son el secreto para armonizar las caras redondas. El contouring será tu aliado.

maquillaje cara redonda rostro

Cejas: 

Son uno de los puntos más importantes del maquillaje, puesto que enmarcan el rostro. En las caras más redonditas es preferible llevarlas largas (pues las cejas cortas acentúan la redondez del rostro), y ligeramente anguladas. Evita depilarlas demasiado.

maquillaje cara redonda cejas

Ojos: 

Para conseguir el efecto de un rostro más fino, potenciar la mirada es uno de los trucos que mejor funcionan. Marca los ojos con un delineador tanto arriba como abajo, y abusa de la máscara de pestañas para conseguir una mirada felina.

maquillaje cara redonda ojos

Labios: 

tienes dos opciones, o bien elegir tonos nude que cedan todo el protagonismo a la mirada, o apostar por los rojos y rosas para arrebatárselo. Si piensas que tus labios son el punto fuerte de tu rostro, ve a por la segunda opción.

maquillaje cara redonda labios

Elegir el corte de pelo para cara redonda

Según los expertos, para potenciar los rostros redondeados se recomiendan los cortes de pelo que definen el óvalo facial: olvídate de las melenas largas y rectas, que no te harán ningún favor. Por lo general, los cortes muy cortos tampoco resultan favorecedores en este tipo de rostro: elige cortes que lleguen, cómo mínimo, a la línea de la mandíbula. El flequillo, especialmente si es largo y desfilado, será tu mejor aliado, y si al peinarte aportas volumen en la parte superior, el efecto estilizado será aún más acentuado. También es recomendable iluminar el color en la zona de la raíz con unas mechas o unas babylights, que potencian la armonía del rostro.

maquillaje cara redonda corte pelo
Descubre nuestra nueva colección de joyas

Joyas para estilizar las caras redondas

Tener en cuenta la morfología del rostro es muy importante a la hora de elegir las joyas que vamos a llevar. La clave para acertar con las joyas y conseguir un aspecto más esbelto es optar por aquellas cuya forma sea opuesta a la de tu cara, porque darán un efecto más equilibrado. En el caso de las caras redondas, lo ideal será apostar por formas alargadas, que estilizan todo el conjunto del rostro.

  • Pendientes: mucho mejor si son largos, bien con formas angulosas o bien ovalados, ya que alargan el rostro. Todos los que creen una línea vertical serán buena opción.
  • Collares: evita las gargantillas o los collares que van muy pegados al cuello, pues acentúan las formas redondas. Elige collares largos y cadenas finas con forma de V, así como colgantes que centren la atención en la zona del pecho y no en el cuello en sí.

Y recuerda: no hay rostros perfectos ni imperfectos, lo importante es sentirte bien contigo misma y saber cómo sacarte partido. ¡Manos a la obra!

¡Hola soy Aina Oranich, la persona detrás de la Beautyteca! Es un espacio de reseñas y opiniones de productos de maquillaje, cosmética facial, corporal y capilar dónde comparto mi afición por la belleza. Además, me apasiona el mundo digital así que siempre he enfocado mi carrera profesional al diseño y gestión de proyectos digitales. He trabajado en varias tiendas de belleza y ya en la universidad, tuve la oportunidad de hacer prácticas en una revista de belleza, estética y uñas.