Los 10 mejores balnearios de España para adultos - The Secrecy Magazine
Mejores balnearios de España para adultos

Los 10 mejores balnearios de España para adultos

6 minutos

¿Necesitas relajarte y eres una amante de las aguas termales? Te presentamos los diez mejores balnearios de España para adultos para desconectar de la rutina y entregarte al relax en complejos termales de ensueño. 

Queremos acompañarte hasta en tus vacaciones. Prueba nuestras joyas resistentes al agua.

1. Balneario de Mondariz (Pontevedra)

Los gallegos saben lo que hacen cuando se trata de aguas termales y aquí tenemos una prueba. Considerado uno de los mejores de Europa, este balneario presenta una fusión entre termas antiguas y todas las comodidades y servicios que puede desear un consumidor. Además, el diseño y la arquitectura del lugar son tan bellos que contribuyen a crear una experiencia 10 para los amantes de los balnearios.

2. Balneario de Archena (Murcia)

Un magnífico paraje natural a sólo 15 minutos de la ciudad de Murcia alberga uno de los mejores balnearios de España. Sus orígenes se remontan al siglo V a.C., cuando los pueblos íberos que vivían en estas tierras ya valoraban sus aguas. Se trata de un complejo termal de 10.000 metros cuadrados con piscinas con chorros cervicales, circuitos termales y tratamientos con sus aguas mineromedicinales. 

3. Balneario de Puente Viesgo (Cantabria)

El perfecto equilibrio entre los elementos que conforman un buen balneario. Cerca de Santander, se encuentra un complejo termal que proporciona alojamiento de calidad, la mejor gastronomía y, por supuesto, una excelente oferta de baños relajantes y tratamientos exclusivos, como la fangoterapia. El “Templo del Agua”, su circuito termal, contiene camas de agua, jacuzzis, piscinas y otros elementos termales para relajarse y desconectar. 

4. Balneario de Panticosa (Huesca)

La localización de este balneario es uno de sus principales encantos, ya que se encuentra en pleno Pirineo de Huesca y rodeado de cumbres de más de 3.000 metros. Este complejo termal está dividido en varias partes que suman más de 8.000 metros, entre las cuales destacan las Termas de Tiberio, donde brotan aguas mineromedicinales de un manantial a una temperatura de 53º. También hay una playa de arena natural desde donde se pueden contemplar las vistas del valle de Tena.

Mejores balnearios de España para adultos localizacion

5. Balneario de Vichy Catalán (Girona)

El balneario más emblemático de Cataluña. Se encuentra en un edificio de estilo neomudéjar en la población de Caldes de Malavella. El lugar ideal para deshacerse del estrés en unas instalaciones de primer nivel zambulléndose en la auténtica y famosa agua Vichy Catalán en una temperatura de 37º, junto a tratamientos terapéuticos y de belleza de la mano de grandes profesionales.

6. Thermas de Griñón (Madrid)

Una experiencia termal ideal para los habitantes de Madrid y sus alrededores que quieran desconectar del frenetismo de la gran ciudad sin tener que hacer un viaje largo. A tan solo 42 minutos de la capital, se encuentra un recinto de 3.000 metros cuadrados de piscinas y circuitos termales para disfrutar de una experiencia única de relajación y confort. 

Descubre nuestra nueva colección de joyas

7. Castilla Termal Burgo de Osma (Soria)

En el patio renacentista de la Universidad de Santa Catalina de Alejandría de Soria se hallaron aguas termales, que actualmente se han convertido en un complejo termal. Sus aguas tienen propiedades terapéuticas que generan efectos sedantes, analgésicos y diuréticos, buenas para tratamientos antiestrés y terapias de adelgazamiento. 

8. Castilla Termal Balneario de Olmedo (Valladolid)

Dentro de un antiguo Convento de Santi Spiritus se encuentra un complejo termal en plena llanura de Castilla y León. El balneario dispone de piscinas termales interiores y exteriores, así como camas de masaje con burbujas y jacuzzis. Otro de sus puntos fuertes es que tiene un recorrido termal dentro de un patio de estilo mudéjar, donde se combina belleza estética y relajación. 

9. Las Caldas Villa Termal (Asturias)

Balneario fundado en 1776 en el entrañable municipio asturiano de Caldas. A escasos kilómetros de la ciudad de Oviedo, se encuentra un espacio que funciona como balneario de relax y centro de recuperación para deportistas y personas con dolencias físicas. Además, los amantes del deporte no pueden ir únicamente a retomar fuerzas, ya que también se ofrecen algunos servicios de deporte como el golf. 

10. Balneario de Elgorriaga (Navarra)

Las aguas del balneario de Elgorriaga son únicas y reconocidas en el mundo por su fuerte concentración de minerales. Situado en un paraje natural privilegiado, los usuarios podrán disfrutar de estas aguas tan especiales en piscinas interiores que incluyen chorros de masajes, nado contra corriente y jacuzzis. 

Afortunadamente, en España contamos con una amplia oferta de maravillosos y reconocidos balnearios que cuentan con aguas termales que contienen multitud de propiedades terapéuticas. ¿Ya has decidido a cuál quieres ir?

Y por último, ¿sabías que en Secrey jewels nos inspiramos en la naturaleza y sus formas? Descubre nuestra colección de essentials y conecta contigo misma, la puedes ver aquí.

Colección essentials

Pendiente IRREGULAR L

Pendiente IRREGULAR M

Pendiente IRREGULAR S