Joyería y bisutería: diferencia - The Secrecy Magazine
Joyería y bisutería, diferencia

Joyería y bisutería. ¿Conoces la diferencia?

3 minutos

Aunque solo con el tacto podamos notar si tenemos una pieza de joyería o de bisutería en nuestras manos, podemos a veces confundirnos. Lo cierto es que joyería y bisutería no son lo mismo ni tienen el mismo significado.

Desde Secrecy queremos compartirte las claves para que detectes fácilmente la diferencia.

Descubre nuestra nueva colección de joyas

Joyería

Son piezas de adorno hechas con materiales nobles, de oro, plata o platino. Y tanto pueden llevar perlas y piedras preciosas o no; como también pueden llevar un acabado en baños de rodio.

La joyería se asocia con la calidad, la durabilidad y la exclusividad, porque llevan grabada su denominación de origen.

Y es que lo que diferencia a la joyería de la bisutería es que podemos diseñar un modelo único para ti, con materiales de alta calidad que harán que siempre te sientas a gusto, en cualquier ocasión.

Colgantes 

Joyería y bisutería, colgante Natura
Joyería y bisutería, colgante cuadrado

Anillos

Joyería y bisutería, anillos

Colgantes 

Joyería y bisutería, colgantes

Pulsera

Joyería y bisutería, pulseras

Anillos

Joyería y bisutería, anillos plata

Bisutería

Son piezas fabricadas con materiales de escaso valor, menos costoso y menos preciosos, como el vidrio, el plástico, el acero, el latón, el peltre o zamac, y las piedras que llevan son sintéticas. Sus diseños tratan de imitar al de las joyas, siendo el precio el auténtico reclamo.

Al utilizar materiales de calidad más baja, se estropean antes, ennegrecen e incluso pueden provocar irritaciones y alergias, según el tipo de piel que tengas.

En realidad, la originalidad y genuinidad de una joya es difícil de imitar, y más si están fabricadas de forma artesanal, con materiales reciclables de origen ético, joyas 100% trazables. 

En pocas palabras, una joya te identifica y te distingue, por eso desde Secrecy apostamos por joyas de calidad, que te hacen sentir cómoda en cualquier circunstancia y que expresan tu propio estilo y personalidad.

Nuestra misión es rendir tributo a la naturaleza de la mujer, a través de las formas y texturas que evoca nuestra nueva colección de joyas Essentials.