En Secrecy ya te contamos hace poco qué es el contouring, esa técnica de maquillaje que triunfa entre las celebrities por pronunciar los pómulos y resaltar la mirada, ¡algo 100% favorecedor!
Ahora nos queremos poner manos a la obra y pasar de la teoría a la práctica: ¿cómo deberíamos aplicar la técnica contour en una cara redonda?
Si quieres conseguir perfilar tus rasgos faciales con esta técnica, lo único que necesitarás es una brocha para difuminar, concealer o maquillaje más claro para las ojeras, un maquillaje de tono más oscuro, un iluminador… ¡y un poco de paciencia!
Nuestro objetivo con el contour en cara redonda es armonizar y alargar nuestras facciones así que es mejor ser sutil sobre todo si eres nueva en este arte. No te preocupes, nosotras te explicamos cómo conseguir el mejor resultado, paso a paso.
Contour en cara redonda en 6 pasos
- Primero de todo, aplica una buena crema hidratante.
- Usa el antiojeras bajo tus ojos para darles protagonismo. Después, aplícalo en las zonas que quieras destacar de tu rostro, como la punta de la nariz o el centro de la frente y la barbilla.
- Coge el iluminador y aplícalo en el centro de la nariz, en la barbilla con forma de V y en la frente con forma de Y. Haz lo mismo encima de cada pómulo.
- Este es el paso más importante: vas a crear unos ángulos con el maquillaje oscuro para hacer de contrapeso en el rostro redondo. Esto es el contouring. Aplica unas gotas de maquillaje haciendo una línea de puntos que vayan desde tu oreja hasta tu mandíbula, rodeando cada pómulo por debajo. Sigue haciendo puntos por debajo de tu barbilla hasta subir hacia el otro pómulo, rodearlo por abajo y llegar a la otra oreja.
- En la frente, solamente debes poner un poco de maquillaje oscuro en los lados, en las sienes. Evita oscurecer el centro para ayudar a alargar tus facciones. Cuando termines de aplicar el maquillaje, difumina los puntos o líneas de contour con una brocha esponjosa.
- Finalmente, el paso más importante: ilumina el área de tus mejillas a lo largo de los pómulos. Esto te marcará las facciones y te dará un look más angular.
¡Así es como conseguirás convertir tus curvas en líneas rectas y angulosas! Al principio puede parecer complicado, pero ya verás que cuando te pongas te convertirás en toda una experta. La clave: recordar que el contour en cara redonda (o en todo tipo de caras, la verdad) se basa en iluminar algunas facciones para traerlas hacia delante, y aplicar tonos más oscuros a otras partes del rostro para llevarlas hacia atrás y quitarles protagonismo.
¡Practica con nuestra guía en 6 pasos para contour de cara redonda y conviértete en una nueva Kardashian!
Y recuerda, otra forma de iluminar tu rostro y resaltar tus atributos es con unos buenos pendientes. Te invitamos a que descubras los pendientes Secrecy para encontrar el que más te guste.