Cómo decir te quiero sin decirlo: 8 ideas que no fallan - The Secrecy Magazine
como decir te quiero sin decirlo

Cómo decir te quiero sin decirlo: 8 ideas que no fallan

6 minutos

Siempre se ha dicho que un gesto, una acción o, incluso, una imagen, valen más que mil palabras. Y en muchas ocasiones es cierto: demostrar a nuestros seres queridos que les queremos va mucho más allá de decir un simple “te quiero”, es algo que se hace (o debería hacerse) cada día, con cada pequeño gesto.

Declarar nuestro amor con palabras bonitas está muy bien, pero es mucho más importante demostrarlo, y que esa persona se sienta querida, pueda percibirlo. Una de nuestras maneras favoritas de decir te quiero es a través de una joya. Te invitamos a conocer nuestras joyas personalizables, la vía perfecta para entregar un mensaje permanente a la persona que más quieres.

Joyas personalizadas

Por eso hoy te vamos a proponer cómo decir te quiero sin decirlo de ocho formas diferentes y sin pronunciar las palabras, para llegar directamente al corazón.

Descubre nuestra nueva colección de joyas
  1. Demuestra cada día, con cada pequeña acción, que esa persona es especial para ti y que es perfecta tal y como es. No es cuestión de estar todo el tiempo alabándole con cumplidos o piropos, sino de transmitirle lo importante que es para ti, y que le quieres con todas sus cosas buenas y también con las que no lo son tanto. Que no quieres que cambie nunca y que, para ti, es lo mejor del mundo.
  2. Es importante respetar los espacios, querer no implica tener que estar las 24 horas del día juntos. Para la salud de las relaciones, tanto de pareja como de amistad, es básico demostrar confianza y respetar los espacios individuales de cada persona. Ofrécele el tuyo y tu tiempo, que sepa que estarás disponible siempre que te pueda necesitar, pero no le quitarás libertad ni espacio. 
  3. Gestos de cariño espontáneos: un beso, una mirada, una sonrisa, una caricia o cogerle de la mano pueden transmitir mucho más que las palabras. Los seres humanos necesitamos sentir gestos de cariño de la persona que tenemos al lado, que lo dicen todo sin decir nada. La rutina diaria a menudo hace que nos olvidemos de la importancia de las muestras de cariño. Además, tanto al dar como al recibir cariño (besos, abrazos) se segrega oxitocina, hormona relacionada al placer, se libera serotonina y dopamina, encargadas del buen humor, lo que genera una agradable sensación de armonía y plenitud.
  1. Estar ahí: cuando todo va bien, es algo sencillo, de hecho en las buenas ocasiones nunca falta gente con la que compartirlas. Es en los momentos complicados cuando de verdad se demuestra que quieres a alguien, y no hace falta que te lo pidan para estar junto a esa persona querida.
  2. Cuidar los detalles: prepararle su comida favorita, organizar un plan de peli y manta en un día de invierno, o darle un masaje son pequeños ejemplos de cómo decir te quiero sin decirlo cada día, y son las pequeñas alegrías que hacen que cada día tenga algo especial y valga la pena.
  3. Compartir las alegrías y las penas. Transmítele que una alegría se duplica cuando es compartida, y que una pena compartida parece perder parte de su peso. Y que en ambos casos puede contar contigo, tanto para hablar como para, simplemente, escuchar.
  4. Aprende a ceder. Cuando quieres a alguien pones por delante sus intereses y sus emociones. Saber ceder es un gesto de amor que dice mucho. Pero ojo, ceder no significa anularse a uno mismo y pensar solo en el otro. Para que una relación sea sana y bonita tiene que haber un equilibrio, y las dos partes tienen que ceder en un ten con ten.
  5. Sorpréndele. Una sorpresa como por ejemplo un regalo sin necesidad de que haya una ocasión determinada (como Navidad o un cumpleaños) es una buena forma de demostrar tu amor. ¿El motivo? Lo que los ingleses llaman “just because”. Piensa en esa persona y en qué le puede gustar:una joya es uno de los regalos más apreciados, ya que si es algo sencillo para llevar todos los días, recordará a diario que se lo regalaste tú. Y si es algo más especial, para lucir en grandes ocasiones, cada vez que lo luzca estarás en su mente. Te proponemos una serie de piezas de Secrecy para decir te quiero sin decirlo.

Así que toma nota: vale más una acción que mil palabras, y saber cómo decir te quiero sin decirlo te ayudará a tener una relación de pareja más plena y más feliz.