¿Cara Alargada? Cortes de pelo para deslumbrar - The Secrecy Magazine
cara alargada corte de pelo

¿Cara Alargada? Cortes de pelo para deslumbrar

6 minutos

A la hora de ir a la peluquería y elegir estilo, es esencial tener en cuenta la forma de tu rostro. Porque no a todas nos favorece lo mismo, si tienes la cara alargada, hay algunos cortes de pelo con los que vas a deslumbrar.

Un rostro alargado se caracteriza por contar con unos rasgos donde destacan una frente y barbilla largas, pómulos poco marcados y estructura fina. 

El secreto para equilibrar esta cara alargada es redondear las facciones visualmente gracias al pelo, suavizando el tercio superior e inferior.

Sea cual sea tu estilo, existen muchos cortes de cabello totalmente atemporales que se adaptarán a la estructura de tu rostro. Puedes optar por un corte de pelo corto, un corte de pelo medio o incluso un corte de pelo largo. Lo único que tienes que hacer es elegir el correcto y pedírselo a tu estilista para presumir de tu preciosa cara alargada.

Resalta tus facciones con nuestras joyas.

Corte de pelo bob para cara alargada

Un estilo de pelo bob a la altura de los hombros es una opción perfecta si tu pelo es fino. Este corte aporta volumen a los laterales, creando un efecto visual de un óvalo más redondeado. Y si quieres deslumbrar por todo lo alto, córtalo a capas para favorecer un ondulado natural que añada movimiento.

Al poner el foco de atención al nivel de la oreja y el hombro, el ojo se aleja de la forma vertical de la cara y se centra en la horizontal.

cara alargada corte de pelo bob

Añádele un pendiente con volumen para darle el toque final.

Corte de pelo pixie para cara alargada

Si te atreves con el pelo corto, felicidades, porque este corte pixie es una de las mejores opciones para un rostro alargado.

Cómodo, sexy, fresco y moderno. ¿Quién da más? Lo cierto es que desde que Mia Farrow conquistara al mundo entero con este corte de pelo, casi todas las famosas lo han lucido en algún momento. Para favorecer al 200% a la cara alargada, apuesta por un pixie con flequillo largo y ladeado o por uno asimétrico hasta la barbilla. Y sobre todo: evita el volumen en la coronilla.

cara alargada corte de pelo pixie

Nuestro pendiente irregular es perfecto para complementar este tipo de peinado.

Pendiente irregular
Pendiente IRREGULAR doradoPendiente IRREGULAR platino

Corte de pelo largo para cara alargada

Una melena larga y recta no es la mejor elección para un rostro alargado. Pero si eres de las que adora lucir melenaza, no tienes por qué renunciar a ella. 

Piensa en Sarah Jessica Parker en Sexo en Nueva York y copia su look. Largo hasta el pecho, capas desde la altura del mentón hasta las puntas y ligeramente ondulado.

¿Quieres un truco extra? Añádele un maxi flequillo desfilado para darle el toque final.

cara alargada corte de pelo largo

Añádele un maxi flequillo desfilado y unos pendientes para darle el toque final.

Otros trucos que favorecen la cara alargada (además del corte de pelo) 

Flequillo

Elijas el corte que elijas, si le añades un flequillo, te verás espectacular. Y es que la técnica más sencilla para acortar el rostro es a través de un flequillo que enmarque tu frente.

Si tienes el pelo grueso, apuesta por un flequillo cuadrado y tupido. Para una alternativa más sutil, perfecta para el pelo liso, elige un flequillo ladeado hasta la altura de la barbilla.

cara alargada corte de pelo flequillo cuadrado
¿Has encontrado tus pendientes ideales? Consíguelos aquí.

Maquillaje

Desde que Kim Kardashian lo pusiera de moda, todo el mundo adora el contour. ¡Y el contouring para los rostros alargados, es aún mejor!

Y es que esta técnica de maquillaje es ideal para crear volúmenes llenos de armonía en el rostro, iluminando y oscureciendo las facciones de forma estratégica. No necesitas ser una experta, solo aplica unos toques en los puntos exactos y verás cómo tu rostro se transforma casi por arte de magia.

Inspírate en las famosas de cara alargada

Ellas siempre lucen fabulosas, y no es de extrañar porque cuentan con los mejores estilistas del mundo seleccionando para ellas los cortes de pelo más favorecedores. 

Como el rostro alargado es precioso y tiene mil posibilidades, es sencillo encontrar celebrities en las que inspirarte: Úrsula Corberó, Edurne, Alexa Chung, Dakota Johnson o la supermodelo Gisele Bundchen.

Esperamos haberte ayudado con estos tips de estilismo para elegir un corte de pelo favorecedor para cara alargada. Experimenta, diviértete y encuentra tu estilo perfecto. Y si quieres un último secreto para deslumbrar, añade a tu look unos pendientes. Centrarán la atención en la parte media de tu rostro, ayudando a redondear suavemente tus facciones mientras demuestras tu estilo y personalidad.

Colección essentials
Descubre la colección de básicos ESSENTIALS aquí.

¡Hola soy Aina Oranich, la persona detrás de la Beautyteca! Es un espacio de reseñas y opiniones de productos de maquillaje, cosmética facial, corporal y capilar dónde comparto mi afición por la belleza. Además, me apasiona el mundo digital así que siempre he enfocado mi carrera profesional al diseño y gestión de proyectos digitales. He trabajado en varias tiendas de belleza y ya en la universidad, tuve la oportunidad de hacer prácticas en una revista de belleza, estética y uñas.