Baño de oro

¿Sabías que el oro es un elemento químico que se representa con el símbolo Au? Proveniente del latín aurum, que significa“brillante amanecer”, el oro es un metal noble de color amarillo y aspecto brillante, altamente valorado desde la antigüedad tanto por su belleza como por su escasez. Es, además, el más dúctil y maleable de todos los metales, resistente a la corrosión y a la oxidación, lo cual explica su tradicional uso en la fabricación de monedas, la orfebrería y la alta joyería, generalmente en forma de aleación con otros metales. Siendo uno de los metales más deseados desde tiempos antiguos, la extracción de oro ha abierto un debate en los últimos años alrededor de su sostenibilidad y ética. Se ha comprobado que este metal precioso no puede crearse de forma artificial, pero sí que puede reciclarse, reduciendo significativamente su impacto sobre el medio ambiente. Los últimos estudios, por ejemplo, demuestran que el oro reciclado es mucho más sostenible, dado que reduce su huella de carbono hasta en 99% en comparación con el oro extraído de las minas.  Es por ello que en todas nuestras joyas de Secrecy utilizamos exclusivamente baños de oro reciclado de 18kt, de la más alta calidad y respetuoso con el medio ambiente. Concretamente, todos nuestros acabados de oro provienen de proveedores certificados por el Responsible Jewellery Council como Chain of Custody CoC**, acreditando su origen responsable y reciclado. Habiendo superado los más exigentes estándares de calidad y excelencia, acabamos todas nuestras joyas en oro con un baño electrolítico para que luzcan siempre brillantes y radiantes. Conozca nuestros certificados ¿Te cuento un secreto… sobre el oro?

  • El primer registro de oro se encontró en el año 40.000 a.C. en… ¡la península ibérica! Luego, en el IV milenio a.C. empezó a utilizarse para fabricar copas y otras rarezas de lo más codiciadas, una tradición que ha continuado hasta hoy. Actualmente, son muchas las personas que continúan invirtiendo en joyas y objetos de oro.
  •  A pesar de que obtenemos el oro extrayéndolo de la tierra, este preciado metal proviene del espacio. Su origen se remonta a una serie de meteoritos que chocaron contra la Tierra hace millones de años, por lo que se cree que la mayor parte del oro debe yacer cerca del núcleo de la Tierra.
  •  La pepita de oro más grande de la historia se encontró en 1869 en Australia. Bautizada como “Welcome Stranger” (“Bienvenido desconocido”), tenía un peso refinado de 3123 oz (97,14 kg), y medía 61x31 cm.
  •  Todas las joyas de Secrecy están hechas con plata de primera ley y acabadas con oro de 18kt, reciclado de primera calidad y brillo excepcional.